header image
Automatización Industrial
Gestión de la producción de Cockpits PDF Imprimir E-mail

Se nos pidió una herramienta software capaz de gestionar y automatizar diferentes procesos de la producción de cockpits en una planta de México. De lo que se encarga esta máquina es de recoger los pedidos de un servidor, en estricto orden de llegada, y secuenciar correctamente la producción de los mismos, encargándose de suministrar los componentes exactos para el ensamblaje de cada cockpit en particular.

Por tanto hay que comunicarse con una base de datos, gestionar unas matrices de punto único para el suministro inteligente de componentes, y encargarse de escribir en cada uno de los sistemas de información adosados al cockpit, los tiempos de proceso y los número de parte asignados a cada uno. Otra característica del sistema, es que debe asegurarse de que se cumple el orden de producción, requisito indispensable en sistemas Just In Time, por tanto la máquina genera alertas e incluso para la línea cuando se producen saltos en la secuencia, debido a alguna anomalía en el proceso productivo.

 

Image

 
Llenado de líquido de frenos para ESP 8.1 PDF Imprimir E-mail

El banco de llenado y comprobación del líquido de frenos debe ser actualizado al mismo tiempo que el ABS. En nuestro caso particular, se ha pasado de un ESP 5.7 a un ESP 8.1 de Bosch, y por tanto había que modificar toda la estructura del software del banco de llenado, tanto en línea de producción, como en boxes de reparación en la misma fábrica de automóviles.

Una vez estudiada a fondo la estructura del programa y los protocolos de llenado, se insertan los nuevos procedimientos en el programa principal, se ajusta la interfaz de usuario y se hacen diversas pruebas con los diferentes modelos de ESP deben ir montados en los vehículos. Además el sistema en global debe ser compatible hacia atrás, por si en la fase de cambio hubiera que repasar algún vehículo antiguo.

El resultado ha sido muy satisfactorio, ya que además de ser funcionalmente correcto, se ha reducido el tiempo de llenado, purgado y verificación en un 15%.

 


Si quieres formar parte de nuestro equipo, envíanos tu C.V. por e-mail y nos pondremos en contacto contigo.