header image
Llenado de líquido de frenos para ESP 8.1 PDF Imprimir E-mail

El banco de llenado y comprobación del líquido de frenos debe ser actualizado al mismo tiempo que el ABS. En nuestro caso particular, se ha pasado de un ESP 5.7 a un ESP 8.1 de Bosch, y por tanto había que modificar toda la estructura del software del banco de llenado, tanto en línea de producción, como en boxes de reparación en la misma fábrica de automóviles.

Una vez estudiada a fondo la estructura del programa y los protocolos de llenado, se insertan los nuevos procedimientos en el programa principal, se ajusta la interfaz de usuario y se hacen diversas pruebas con los diferentes modelos de ESP deben ir montados en los vehículos. Además el sistema en global debe ser compatible hacia atrás, por si en la fase de cambio hubiera que repasar algún vehículo antiguo.

El resultado ha sido muy satisfactorio, ya que además de ser funcionalmente correcto, se ha reducido el tiempo de llenado, purgado y verificación en un 15%.

 
Desde el año 2004, CONTER tiene la certificación UNE - EN ISO 9001:2000, lo que asegura la óptima gestión de nuestros proyectos y recursos.