header image
ERP modular para pymes PDF Imprimir E-mail

Muchas Pymes se plantean en un determinado momento implantar un sistema de gestión de calidad en sus procesos internos, como la ISO-9001. O simplemente quieren tener centralizada toda la información de sus diferentes departamentos, para ser más eficientes en su trabajo diario, evitar pérdidas o desactualización de la información, uso innecesario de papel, etc. Sin embargo, las herramientas (ERPs) que ofrece el mercado son caras y complicadas de manejar.

 

En CONTER somos conscientes del coste y esfuerzo que todo esto supone, ya que en 2004 pasamos por el proceso de certificaión de la ISO-9001:2000, y ello nos ha llevado a desarrollar una herramienta rápida, económica y flexible que nos permite realizar el seguimiento de los proyectos, acceder desde cualquier sitio a datos de clientes, proveedores, empleados, asignar recursos para cada proyecto, y elaborar presupuestos de una forma mucho más rápida y fiable.

Esta herramienta la hemos desarrollado con código abierto: PHP y MySQL, una combinación de software gratuito y potente para las operaciones diarias que una PYME necesita, y con la seguridad requerida para proteger la información de accesos no autorizados.  Tras varios años de uso continuado y varias ampliaciones y mejoras, estamos personalizando esta herramienta para otras PYMES, lo cual es una solución económica y de futuro frente a otros programas cerrados y sin posibilidad de personalizarlos a un coste razonable.

 

Image

En el caso de Dédalo, que es como han bautizado al ERP (Enterprise Resource Planning) del Instituto de Formación Online, se ha hecho un esfuerzo por conservar la identidad corporativa del cliente. Se han incluido herramientas de generación de presupuestos, cálculos de desviación de las horas reales y estimadas en un proyecto, y autogestión de los recursos humanos, con diferentes niveles de acceso a los datos de clientes, proveedores y proyectos.

 
Desde el año 2004, CONTER tiene la certificación UNE - EN ISO 9001:2000, lo que asegura la óptima gestión de nuestros proyectos y recursos.